Yamaha y Deus sacan a la luz la Swank Rally 700… y mucho más
Yamaha and Deus Collaboration Reveals The Swank Rally 700
Desde que comenzó oficialmente la colaboración mundial entre Yamaha y Deus en 2013, la alianza que ya les unía se ha fortalecido todavía más. Asumiendo su papel como socio técnico internacional, Yamaha ha ofrecido su apoyo en eventos mundiales en Europa, EE. UU. y Australia. El principal motivo que unió a las dos marcas fue, evidentemente, la pasión que compartían por el motociclismo y la personalización, que ha dado lugar a un gran número de proyectos únicos. Entre algunas de sus genialidades custom, se pueden mencionar la Deus SR400 «Lightning», la XJR1300 «Eau Rouge» y la impresionante XV950 «D-Side», basadas en una amplia variedad de modelos originales de Yamaha. La última incorporación, la Swank Rally 700, combina a la perfección la frescura de Deus con la versatilidad y las opciones de personalización que ofrece la XSR700 de Yamaha. El resultado es una auténtica custom de Deus que ofrece la experiencia de conducción emocionante y cautivadora que caracteriza a la XSR.
El nuevo proyecto de Yamaha Yard Built: la Swank Rally 700, una auténtica todoterreno
La Yamaha XSR700 que eligió Deus, inspirada en la tradición, fue una elección perfecta. El potente par lineal del motor de 689 cc, y el chasis ligero y ágil forman la base ideal para este nuevo proyecto. Pensando en la acción y la diversión todoterreno, Deus ha diseñado la XSR con la parte delantera de la Super Ténéré 1200 de Yamaha, horquillas incluidas, además de añadirle una llanta de 19 pulgadas a la rueda delantera. Se han utilizado muelles más blandos para compensar la reducción de peso de la XSR700 y un amortiguador trasero monoelemento Öhlins para equilibrar la suspensión. Cuenta con llantas Kineo de radios sin cámara en la rueda delantera y trasera, y los neumáticos Metzeler Karoo garantizan el máximo agarre sobre tierra.
Las transformaciones incluyen un depósito de aluminio moldeado a mano, así como un protector del cárter en aluminio y un asiento artesanales. Para seguir la línea de este auténtico estilo vintage todoterreno, se han incorporado los guardabarros delantero y trasero Acerbis, y los soportes de aluminio de la misma marca, que incluyen los clásicos protectores de puños de plástico. La guinda la pone el grave rugido de la Swank Rally 700, con un escape custom 2 en 1 de SC.