Referente entre los scooter, el Yamaha TMAX vuelve a renovarse para conservar el trono del scooter de altas prestaciones. Una posición que lleva ostentando desde su llegada al mercado en 2001.
Llevas tiempo esperando a que llegue. Ya has visto algunas fotos, te sabes de memoria las características técnicas y puede que hasta hayas pasado por aquí para configurarla, presupuestarla o incluso reservarla para ser uno de los afortunados que la rueden en los próximos meses.
Los pasados días 4 y 5 de marzo se realizó en Valencia la presentación a la prensa del modelo 2022 y sus primeras impresiones todavía te van a poner los dientes más largos.
La ruta de TMAX se realizó por la parte sur de Valencia hacia el interior recorriendo unos 200 kilómetros aproximadamente. En líneas generales el nuevo modelo dejó muy buena impresión a la prensa. Todos coinciden en que estamos ante un modelo difícil de mejorar en su parte ciclo. Aunque si comparamos este modelo con el anterior y somos realmente buenos pilotos notaremos una mejor sensación general cuando de conduce en curvas.
El nuevo asiento ha mejorado un poco la posición haciendo que sea más fácil acceder al suelo y la posición sentado encima de la moto sigue siendo muy cómoda, sobre todo en tramos de autovía.
A nivel de detalles y estética es donde la TMAX más ha mejorado, todos los detalles incluidos en este nuevo modelo (manillar, botones, deposito gasolina, plásticos, asiento etc…) dan un paso adelante a nivel de calidad, lo cual ayuda a justificar su aumento de precio. La pantalla TFT es sin duda el elemento más destacado, funcionando a la perfección en todo momento y siendo visible en cualquier condición climática. También hay que destacar el Joystick que dirige la pantalla, porque funciona realmente bien y es muy intuitivo. El sistema de navegación Garmin también es otro punto a favor y aunque es un añadido que el cliente deberá pagar (4,99€ al mes o 39,99€ al año) es un extra muy interesante y que funciona perfectamente a nivel de GPS.
Como resumen destacado de la jornada:
Según Formulamoto “Al nuevo TMAX 2022 le han sentado muy bien los cambios. Vuelve a ser tan bueno como siempre en la carretera, mejora en manejabilidad y resulta más Premium que nunca, sobre todo en su versión Tech Max!”
Para Motorpasión “este 2022 el TMAX se renueva más por fuera que por dentro, con una mecánica intacta, los cambios justos en la parte ciclo y la estética más rompedora de su historia. Lo que está claro es que sigue siendo referencia en cuanto a dinámica con un motor tan refinado como poderoso y una parte ciclo que le permiten ritmos y sensaciones que no son propios de un scooter convencional. Larga vida al TMAX.”
Desde Soymotero opinan que “El maxiscooter deportivo por antonomasia rejuvenece en una nueva generación más confortable y «conectada». El mejor TMAX de la historia ya está aquí.”
Y por último, nuestros amigos de Motociclismo opinan que “Yamaha ha sabido mantener inalteradas las virtudes de su TMAX durante dos décadas. La nueva versión 2022, une a una carrocería más agresiva, unas mejoras enfocadas a aumentar la comodidad de marcha y facilitar la interacción del conductor con la moto. Es un scooter válido tanto para la ciudad, en la que se desenvuelve con soltura, como para cualquier tipo de recorrido por carretera. Con grandes dosis de comodidad, protección aerodinámica, una buena capacidad de carga y un comportamiento dinámico que no tiene a estas alturas que demostrarse, sigue siendo la referencia.”
¿Todavía tienes dudas?
PRESENTACION TMAX 2022